Mercredi, 27 Mai 2020
Dernières nouvelles
Principale » Diosdado Cabello y otros funcionarios de Maduro serán sancionados por la UE

Diosdado Cabello y otros funcionarios de Maduro serán sancionados por la UE

20 Janvier 2018

La Unión Europea acordó agregar el jueves al ministro del Interior de Venezuela y otros seis funcionarios de alto cargo a su lista negra de sanciones, dijeron fuentes europeas, la primera vez que el bloque atacó a miembros individuales del régimen del presidente Nicolás Maduro.

Estas medidas restrictivas, que deberán adoptar formalmente los países europeos a continuación por escrito o en el transcurso de una reunión ministerial, incluyen habitualmente una congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque a determinadas personas.

Este 18 de enero las delegaciones del Gobierno venezolano y la oposición tienen previsto dialogar en República Dominicana para buscar una salida a la pugna que mantienen y que desencadenó una crisis en el país sudamericano.

La oposición Mesa de Unidad Democrática (MUD) quiere asegurar que las elecciones presidenciales de este año sean "libres y justas", algo que será difícil de lograr.

Paul Bocuse, le pape de la gastronomie, est mort
Quel honneur! Aujourd'hui, la cuisine française perd son maître. Collomb sur le réseau social où pleuvaient les hommages. La gastronomie française est en deuil.

Cabe recordar que en noviembre pasada, la UE ya había impuesto un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la represión interna en ese país.

Los europeos decidieron entonces no imponer sanciones individuales contra "responsables de graves violaciones de derechos humanos" y aquellos que cuyas acciones "atenten de alguna manera contra la democracia o el Estado de derecho en Venezuela", a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

El oficialismo, por su parte, exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos. La reunión se ha visto afectada por el asesinato de Oscar Pérez, un exinspector de Policía que se rebeló contra el Gobierno y que fue abatido el lunes durante un enfrentamiento con la Policía.

La Iglesia lamentó "la falta de resolución pacífica de conflicto frente a un caso de solicitud de entrega, la ausencia de fiscales en el procedimiento y la utilización de grupos civiles armados" en el operativo.

Diosdado Cabello y otros funcionarios de Maduro serán sancionados por la UE