Dimanche, 20 Mai 2018
Dernières nouvelles
Principale » Maduro: Espero que el diálogo tenga resultados "verificables y prontos"

Maduro: Espero que el diálogo tenga resultados "verificables y prontos"

14 Janvier 2018

Antes de iniciarse el diálogo en República Dominicana entre gobierno y oposición, uno de los voceros de la MUD, Luis Florido, abría el juego al expresar que están enfocados en conseguir que en Venezuela se realicen unas elecciones 'justas' y se permita la 'apertura de un canal humanitario'.

El diálogo entre ambas partes comenzó en septiembre en Santo Domingo, y en diciembre se celebraron las dos primeras rondas de negociación con la participación como observadores de los cancilleres de seis países.

En esos días el presidente Nicolás Maduro subrayó que 'habrá garantías plenas en las presidenciales para que oposición no tenga excusas', a la vez comentó que capturaron a un grupo de presuntos conspiradores relacionados con los opositores al Gobierno nacional.

"Cada minuto que pasa se deterioran dramáticamente las condiciones de vida de cada hermana y hermano venezolano sin distingo de su posición política o social, y peor aún, sin que hayan acciones efectivas de quienes detentan el poder que nos permitan afrontar y salir de esta grave emergencia humanitaria donde millones de venezolanos hoy comen de la basura, son reprimidos y asesinados por las fuerzas de seguridad del régimen por reclamar sus derechos y exigir alimentos y medicinas, o mueren a manos de una delincuencia armada que actúa sin freno", señala el documento.

"Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y paz", aseguró por su parte Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista.

Precisamente, la principal exigencia de la MUD en las negociaciones -y la tranca más dura, según sus asesores- ha sido que las presidenciales de este año sean "justas y libres".

Salut les Terriens du 13 janvier 2018
Marlène Schiappa a expliqué qu'elle avait reçu des signalements de la part de nombreux téléspectateurs et qu'elle les a simplement transmis au CSA.

Analistas creen que, a través de la todopoderosa Asamblea Constituyente, el gobierno adelantará los comicios para aprovechar divisiones en la MUD.

Este nuevo gobierno tendría que acceder a financiamiento externo del Fondo Monetario Internacional y demás multilaterales en el marco de una reestructuración de la deuda externa y un amplio conjunto de reformas institucionales, alegan los altavoces opositores buscando la brecha que no son capaces de ganar en las urnas.

El papa Francisco expresó su deseo de que "se creen las condiciones" para que las elecciones logren una salida a la crisis.

El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana inició el pasado mes de septiembre.

La primera delegación en arribar a República Dominicana fue la opositora.

Un centenar de saqueos o intentos de saqueos se han registrado en lo que va del año en Venezuela, y continuaron ayer en los estados Guárico (centro) y Zulia (noroeste), en medio de una severa escasez de alimentos.