Lundi, 18 Décembre 2017
Dernières nouvelles
Principale » Norberto Rivera deja de ser arzobispo; pide disculpas por errores

Norberto Rivera deja de ser arzobispo; pide disculpas por errores

08 Décembre 2017

Aguiar Retes es considerado un hombre cercano al papa Francisco ambos se conocieron por los trabajos de la la Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM), en 2007, cuando tuvo lugar la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, Brasil, Carlos Aguiar era vicepresidente de ese organismo y Jorge Mario Bergoglio, entonces arzobispo de Buenos Aires, fue elegido como presidente de la Comisión de Redacción del documento final.

Hay un relevo que tendría varias aristas de dónde analizar, una de ellas, evidentemente, es la velocidad con que se acepta la renuncia del Cardenal Norberto Rivera.

Asimismo, el portal digital del periódico Milenio mencionó que, en el transcurso de este jueves, el Vaticano anuncie de manera oficial la sustitución.

Para rematar, Rivera pidió perdón a Dios por "mis debilidades y omisiones".

"Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido".

Bigg Boss 11: Divya Agarwal confronted Priyank Sharma in BB House
After her exit, viewers saw Luv Tyagi getting angry at Divya's comments about Priyank not needing a group in the house. She was possibly hinting at the "connection" that Priyank was building with ex-contestant Benafsha Soonawalla.

Tras las elecciones presidenciales de 2006, que dieron el triunfo al panista Felipe Calderón, Carlos Aguiar Retes al frente de la presidencia de la CEM rearmó su postura de que la Iglesia católica haría valer, durante el nuevo gobierno, su derecho de participar en los distintos ámbitos de la vida social y política de México, y en temas como educación, ecología, migración y drogas.

El cardenal también dio la bienvenida a Carlos Aguiar Retes, por lo cual señaló: "Le deseo de corazón todo bien en el Señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios Nuestro Señor".

Aseguró que "siempre conté con la cercanía y el amor maternal de mi Morenita del Tepeyac y el ejemplo de san Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo Arzobispo de México".

Consultado por Excélsior, el experto expuso que Carlos Aguiar Retes, como presidente de la CEM, logró la reestructuración pastoral y administrativa de la Iglesia y como presidente del Episcopado Latinoamericano impulsó la misión como la oportunidad de que la Iglesia entre en diálogo con las culturas actuales.

Las acusaciones por el presunto encubrimiento de casos de abuso sexual, el pasado 2 de junio Alberto Athié y José Barba Martín, ex sacerdotes, presentaron ante la Procuraduría General de la República, una denuncia contra el cardenal Norberto Rivera Carrera por el presunto encubrimiento de casos de pederastia al interior de la Arquidiócesis de México.

Norberto Rivera deja de ser arzobispo; pide disculpas por errores