Mardi, 13 Avril 2021
Dernières nouvelles
Principale » Oposición venezolana dice que presidenciales son su prioridad en negociación

Oposición venezolana dice que presidenciales son su prioridad en negociación

07 Décembre 2017

"Venezuela no celebrará elecciones ni firmará ningún acuerdo con la oposición en Venezuela a menos que estas sanciones se levanten", dijo Rodríguez el lunes en una entrevista, reproducida por medios locales. Maduro y funcionarios del chavismo habían hecho hasta lo imposible para hacer ver que dichas sanciones por parte de Estados Unidos, Canadá y ahora la Unión Europea no les afectaban, pero con la nueva exigencia a la oposición es evidente que las medidas internacionales están logrando frutos y que de alguna manera sirven para presionar al régimen.

Borges dijo que la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechaza la invitación de Maduro debido a que el interés de la oposición "no es atender sus invitaciones, sino lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela, que incluya comida, medicinas y voto libre".

Este es un órgano plenipotenciario instaurado por el oficialismo en agosto de este año sin un referendo previo de aprobación, cuya legitimidad no es reconocida por buena parte de la comunidad internacional ni por la oposición, que exige su supresión en el diálogo con el Gobierno.

Rodríguez -que se dirigió a la nación en un espacio en la televisión estatal titulado "90 millas con Maduro"- citó también entre las peticiones del Gobierno en las conversaciones la creación de una "comisión de la verdad", que juzgaría la responsabilidad de líderes opositores en los disturbios de las protestas.

Las declaraciones de Rodríguez ocurren en momentos que el país se prepara para las elecciones municipales de este domingo y cuando la oposición y representantes del gobierno se han reunido en República Dominicana para tratar de encontrar una solución a los problemas políticos, económicos y humanitarios del país.

PS4 Sales Top 70 Million, Sony Says 130 PSVR Titles in Development
Sony pointed out strong third-party titles such as Dissidia Final Fantasy NT , Monster Hunter: World , and Yakuza Kiwami 2 . These are incredible numbers, as Sony now leads the console generation in hardware and software sales.

En el mismo acto, Maduro insistió en invitar a la oposición a continuar el diálogo en el palacio presidencial de Miraflores, al tiempo que acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de ser "parte de la supremacía racial, blanca, oligárquica".

"Estamos en la etapa más delicada del proceso de negociación". Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

"Lo que ocurrió en Santo Domingo es el principio de un proceso de negociación que no ha concluido".

"Ya están planteados los temas, las necesidades, incluso las distintas posibilidades en materia tan importante como la crisis humanitaria que viven los venezolanos", agregó.

Florido reveló que durante los dos días de reuniones el ambiente entre las partes fue "de total respeto", pero, añadió "también de mucha firmeza" de parte de la representación de la MUD.

Oposición venezolana dice que presidenciales son su prioridad en negociación