Mercredi, 24 Février 2021
Dernières nouvelles
Principale » De vendedor de pólizas de seguros a poderoso empresario — Diego Salazar

De vendedor de pólizas de seguros a poderoso empresario — Diego Salazar

06 Décembre 2017

Durante la rueda de prensa, Saab aclaró detalles de la detención de Diego Salazar Carreño y José Enrique Luongo, dijo que unas 40 empresas fantasmas estarían manejando fondos provenientes de la corrupción y a la vez ocultan las identidades de los beneficiarios.

Los datos recabados por la operación Clotilde habían sido remitidos al FBI y al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, fue entonces cuando se encontraron con miles de documentos que involucraban a altos funcionarios del chavismo con presuntas comisiones de blanqueo de dinero a través de BPA.

"Aquí no hay una lucha interna, aquí lo que hay es una lucha frontal contra quienes utilizando fondos del Estado".

Agregó que unos 4.200 millones de euros fueron presuntamente blanqueados mediante esa red de corrupción que, según dijo, habría estado operando desde el año 2006; mientras que entre los años 2011 y 2012 dicha organización "blanqueó" unos 1.348 millones de euros, según informes del Ministerio Público (MP).

"Mañana será la audiencia de Diego Salazar ante el Tribunal Sexto de Control del Área Metropolitana (...) Hemos señalado tres delitos a imputar", argumentó.

Polls close! Atlanta chooses 60th mayor in history
Earlier on Tuesday, both Mary Norwood and Keisha Lance Bottoms , as well as Mayor Kasim Reed, cast their ballots in the race. Democrats have held the office of mayor in Atlanta since 1879, and Atlanta has had a Black mayor for the past 44 years.

Por otro lado indicó que Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, ordenó cerrar el caso de la trama de corrupción de la banca catalana Andorra para proteger a los involucrados, informó el actual fiscal General, Tarek William Saab. "Si el barco operaba el monto total a cancelar alcanzaría los 1.302 millones 645 mil 907,86 dólares", apuntó.

El fiscal solicitó, asimismo, la extradición del exviceministro para Energía Eléctrica, Nervis Villalobos -detenido en Madrid, España- por el blanqueo de capitales en el caso de la banca Andorra.

William Saab añadió: "Destaca en esta investigación un millonario cobro de comisión por parte de Villalobos por la compra del Grupo Lácteos Los Andes por Pdvsa, en marzo de 2008 (.) También se conoció que a través de una empresa fantasma creada en Panamá, llamada Lomond Overeas S.A., Villalobos cobró 10 millones de dólares de comisión por esta venta que se hizo por un monto total de 201 millones 500 mil dólares".

El Fiscal General aseguró que la antigua gestión del MP "engaveto" este caso. Entre los involucrados está Romel Valdez, presidente de Pdvsa Servicios para ese momento.

"El 60% del tiempo del contrato este buque chatarra estuvo inoperativo", reveló, al tiempo que denunció que el contrato adjudicado sin proceso licitatorio, preveía el incremento del pago por esta embarcación de 3% anual.

De vendedor de pólizas de seguros a poderoso empresario — Diego Salazar