Dimanche, 19 Novembre 2017
Dernières nouvelles
Principale » Terremoto de 6.5 sacude a Costa Rica

Terremoto de 6.5 sacude a Costa Rica

14 Novembre 2017

El sismo estremeció durante varios minutos los edificios de San José, la capital, según constató un periodista de la agencia de noticias AFP.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), externó su solidaridad con Costa Rica, luego del sismo de 6.5 grados de este domingo, que dejó al menos dos muertos.

Solís pidió a la población y a las autoridades "tomar las medidas preventivas necesarias en caso de réplicas, hacer caso a las autoridades y estar atentos a la información oficial". El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad de Costa Rica, no ha emitido alerta.

La Comisión agregó que el Organismo de Investigación Judicial está investigando las muertes.

En El Salvador, un sismo de menor magnitud, de 4.9 grados, sacudió la zona sureste del país la mañana del lunes sin que hasta el momento las autoridades hayan reportado víctimas ni daños materiales.

Xbox One X hits 80,000 United Kingdom sales in first week
Just in time for the holidays and Xbox's annual Black Friday sale , game gifting from the store is now available to the public. The Xbox One X actually made me say "oh wow" out loud while looking at fake rain, so that has to count for something .

Al menos una edificación fue evacuada en Jacó "por aparentes daños, mientras en otras partes del país se reportaron afectaciones superficiales como caída de objetos", informa el CNE.

El epicentro tuvo lugar en el sector central del litoral de Costa Rica sobre el Océano Pacífico a una profundidad de 19 kilómetros, a 15 kilómetros al suroeste de Esterillos, en la ciudad de Jacó, en Garabito, en el área central del litoral Pacífico perteneciente a la provincia de Puntare.

El sismo, ocurrido a las 20:28 horas, fue percibido en todo el país y estuvo originado por la subducción de las placas terrestres.

Añadió que otros sismos relevantes en las zonas cercanas fueron el terremoto de Quepos de agosto de 1999 (magnitud 6,9) y el terremoto de Osa de junio del 2002 (magnitud 6,4).

Terremoto de 6.5 sacude a Costa Rica