Dimanche, 29 Mars 2020
Dernières nouvelles
Principale » Trump nombra a John Kelly jefe de gabinete en sustitución de Priebus

Trump nombra a John Kelly jefe de gabinete en sustitución de Priebus

30 Juillet 2017

De acuerdo con reportes extraoficiales, Priebus se enteró de su despido apenas unos minutos antes de que Trump lo anunciara en su cuenta de Twitter, pues un video que circula en redes muestra cómo es separado de la comitiva de camionetas que acompañaron a Trump esta tarde tras un viaje a Long Island.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó a su aproblemado jefe de gabinete Reince Priebus tras sólo seis meses en el cargo y nombró al general retirado John Kelly en una importante reestructuración de su equipo. El general Kelly ha sido una estrella, ha hecho hasta ahora un trabajo increíble. "Cumplimos muchas cosas juntos y estoy orgulloso de él", aseguró.

En esa conversación, Scaramucci definió a Priebus como un "esquizofrénico paranoide, un paranoico", y adelantó que sus horas como jefe de Gabinete estaban contadas ya que lo habían identificado como el principal responsable de las filtraciones.

Priebus, quien se desempeñó durante varios años como presidente del Comité Nacional del Partido Republicano, fue una pieza fundamental en la formación del gobierno después de las elecciones, en el comité de transición.

McCain, diagnosticado recientemente con un cáncer cerebral, se unió a otras dos senadoras republicanas y a todos los demócratas para derribar la propuesta, que recibió 51 votos en contra y 49 a favor.

Aunque aún está por verse si hay alguna manera de resucitar algún tipo de contrareforma, analistas suponen que ahora el Ejecutivo se encargará de hacer todo para sabotear el funcionamiento del Obamacare.

Según medios estadounidenses, Priebus habría presentado su dimisión este jueves, algo que Trump no precisó en sus mensajes. Priebus se había convertido en blanco de los ataques del nuevo director de comunicaciones de la mansión presidencial, Anthony Scaramucci. "Estoy aquí para servir al país". Luego apeló al patriotismo de Lizza para que le revelara su fuente. "Entonces te estoy pidiendo como patriota americano que me des un sentido de quién fue".

Enable wins King George VI and Queen Elizabeth Stakes
Probably not, because no trainer believes that, otherwise we'd make a fool of ourselves. "I think I deserve it now". Sir Michael Stoute was proud of the effort of Ulysses, reporting: "He was beaten by a very good filly".

"Despediré a todos. Uno cada día". Voy a llegar a la persona que le filtró esto.

El líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, salió hoy a defender a Priebus, dijo que "está haciendo un trabajo fantástico en la Casa Blanca", y aconsejó a Scaramucci que se reúna con él para "resolver sus diferencias".

Desde que asumió el cargo, Scaramucci ha dicho que tiene un plan para terminar con las filtraciones.

En la conversación con Lizza, Scaramucci postuló que Priebus "renunciaría muy pronto", antes de diagnosticarlo como "esquizofrénico, paranoico".

"Cometí un error al confiar en un reportero, nunca volverá a pasar" El reportero Lizza aclaró que el funcionario nunca le pidió mantener sus declaraciones confidenciales. "No volverá a ocurrir". "Reince Priebus - si quiere filtrar algo- le van a pedir que renuncie en breve".

Así le va a Trump.

Trump nombra a John Kelly jefe de gabinete en sustitución de Priebus