Vendredi, 14 Août 2020
Dernières nouvelles
Principale » Separatistas proclaman un nuevo país en Ucrania

Separatistas proclaman un nuevo país en Ucrania

19 Juillet 2017

Separatistas en el este de Ucrania proclamaron un nuevo estado en los territorios que controlan, dijo este martes un líder rebelde.

Más de 10 mil personas murieron en los combates que se originaron después de que los rebeldes, respaldados por Rusia, tomaron el control del este del país en abril de 2014, después de que Moscú se anexionase la península de Crimea. Sin embargo, esto ya provocó el descontento del Kremlin ruso, quien defendió los Acuerdos de Minsk.

La autoproclamada República Popular de Donetsk propone crear en Ucrania un nuevo Estado para el periodo de transición de tres años. Además, también dijo que "habrá un período de transición de tres años para la total creación de este Estado".

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto.En particular el documento prevé que después de que se establezca el alto el fuego en el este de Ucrania y se retiren las fuerzas de ambas partes, se iniciará un diálogo entre el Gobierno de Kiev y las milicias sobre "la orden temporal de autonomía local en determinados distritos de las provincias Donetsk y Lugansk". Ataviado con su habitual traje militar, Zajárchenko declamó este 18 de julio: "Nosotros, representantes de las regiones de la antigua Ucrania, excepto Crimea, proclamamos la creación del nuevo Estado que será el sucesor de Ucrania".

China urges global support for proposed Seoul-Pyongyang talks
The joint exercise was directly in response to "North Korea's destabilising and unlawful actions", US Pacific Command said. Activists say some defectors return to smuggle out relatives or are abducted in China and taken into the North.

"Todos los delegados presentes votaron a mano alzada y por unanimidad a favor de la declaración política sobre la creación de Malorossía (Pequeña Rusia en ruso) con capital en (la ciudad de) Donetsk", informaron la Agencia de Noticias de Donetsk.

"La Constitución de Malorrusia está en proceso de preparación y se aprueba en su variante inicial por la Asamblea Constitucional y pasa a un referendo popular, luego de realizarse una amplia discusión social tanto a nivel regional como federal", ha resaltado.

Este anuncio sorpresa de los rebeldes llegó en la víspera de una nueva reunión en Minsk entre las autoridades de Kiev y los separatistas. "Este asunto debe ser analizado".

Además, el vocero agregó que la proclamación del nuevo Estado "es una iniciativa personal de Zajárchenko", de la que "en Moscú se enteraron en la mañana de este martes 18 a través de los medios de comunicación".

Separatistas proclaman un nuevo país en Ucrania