Vendredi, 7 Août 2020
Dernières nouvelles
Principale » Senadores republicanos analizarían acuerdo bipartidista para reformar el Obamacare

Senadores republicanos analizarían acuerdo bipartidista para reformar el Obamacare

19 Juillet 2017

El presidente Donald Trump invitó a todos los senadores republicanos a almorzar en la Casa Blanca el miércoles para discutir asuntos de salud y otras prioridades, dijo un funcionario del Gobierno. McCain, de 80 años, se sometió el viernes a una intervención mínimamente invasiva para eliminar un coágulo de sangre encima de su ojo izquierdo y pasará esta semana en el estado Arizona.

La ley del "Obamacare", promulgada en 2010, establece obligatoriedad de contar con un seguro médico más barato, seguirá siendo la ley de salud del país, la cual Trump pretendía derogar por considerarla como una "carga financiera".

La idea de Trump de dejar morir a Obamacare consiste en dejar que se acentúen las fallas del mercado de seguros de salud privados, lo que, según él, dirigiría la presión hacia los demócratas para que se vean obligados a negociar. Ahora, hay que dejar que "Obamacare fracase y dejar a los demócratas que vengan a nosotros para arreglarlo". Tres senadoras republicanas de estados que se verían severamente afectados con la desaparición de Obamacare, rápidamente se pronunciaron en contra de acabar con la ACA sin ofrecer un sustituto.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, en su discurso ofrecido en el Senado, dijo que el proyecto de ley, que prevé anular la ley sanitaria "Obamacare" en vigente, ha fracasado "por lo menos por ahora".

Trump ha hecho del remplazo de la ley de salud, conocida como Obamacare (sancionada por su antecesor, Barack Obama), una pieza central de su agenda.

El fracaso de esta nueva propuesta, bautizada como Trumpcare, se suma a la retirada de su primer plan en junio, ante la oposición de los propios legisladores republicanos más conservadores y de los más moderados.

Pas de décision avant septembre — Tiers payant généralisé
Un autre rapport, celui de la Caisse nationale d'assurance maladie (Cnam), est d'ailleurs en cours d'instruction. Problème: les médecins sont vent debout contre ce dispositif qui doit entrer en application le 1 er décembre.

"Este proyecto hará daño a la gente de Nueva York y haré todo lo posible por combatirlo", indicó y agregó que hospitales se irían en bancarrota y que los empleos de 1,2 millones de residentes de este estado que trabajan en el área de la salud estarían en peligro.

"Volveremos", declaró Trump en un tweet este martes en la mañana.

El vicepresidente, Mike Pence, un conservador conocido por sus políticas contra el aborto y los homosexuales, también buscó reivindicar la derogación de la ley de Obama como una victoria.

Al referirse al enfoque de McConnell, Moran dijo: "Este proceso a puerta cerrada llevó a un proyecto que no logró derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible o abordar los crecientes costos de la atención de salud".

Su sorprendente anuncio significó que al menos cuatro de los 52 senadores del Partido Republicano estaban dispuestos a bloquear la medida.

Collins y Shelley Moore Capito (Virginia Occidental) han dicho que no votarán por derogar la ley vigente sin aprobar un reemplazo. "¡Volveremos!", escribió Trump en las redes sociales, al pasar por alto que la poca efectividad de su propuesta hizo que muchos miembros de su partido prefirieran darle la espalda antes que arriesgar el capital político, que necesitan para ser reelegidos en los comicios legislativos que se celebrarán el próximo año.

Senadores republicanos analizarían acuerdo bipartidista para reformar el Obamacare