Vendredi, 7 Août 2020
Dernières nouvelles
Principale » Cae Ángel Villar, el hombre fuerte del fútbol español — FIFAGate

Cae Ángel Villar, el hombre fuerte del fútbol español — FIFAGate

19 Juillet 2017

Ángel María Villar, el presidente de la Real Federación de Futbol Española (RFEF) fue detenido dentro de una gran operación anticorrupción.

Después de ser campeón del mundo, la "Furia" cobraba unos USD 2,5 millones por cada encuentro amistoso.

Bajo su mandato también son investigados duelos amistosos de la Selección Española, el del 29 de mayo de 2016 realizado en Suiza entre España y Bosnia, y el del 1 de junio del mismo año frente a Corea del Sur en Austria.

Las primeras investigaciones hacen sospechar sobre supuestos tratos de favor del presidente hacia dirigentes territoriales usando el dinero de la RFEF de cara a mantenerles fieles de cara a las siguientes elecciones. Por el momento, la Guardia Civil está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos.

No fue posible contactar con la RFEF y la FIFA, entidad de cuyo comité ejecutivo es miembro Villar, no quiso hacer comentarios.

Buick Regal GS debuts with 310-hp, 9-speed and AWD
Answer is that we're cheating a bit, and posting this from an embargoed press release just as Buick unveils the Regal GS to us. In fact, ask some enthusiasts and you'll hear about the GM 3800 series engines, IndyCar racing, and the mythical GS and GNX.

¿Por qué detuvo la Guardia Civil a Villar?

En concreto, según un comunicado de la Fiscalía, Padrón habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio económico propio y habría participado, junto con Hernández, en una operativa continuada de apropiación de fondos de la federación tinerfeña a través del desvío a una sociedad gestionada por ambos.

El procedimiento tuvo como principal objetivo la recopilación de documentos y el posterior interrogatorio a los detenidos a fin de contar con las pruebas necesarias para hacer efectivas las acusaciones de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión. Exdirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, que fue vetado de por vida del ámbito deportivo internacional, por ser culpable de esquemas de pago y recepción de sobornos relacionados con la venta de los derechos de los medios de comunicación y la comercialización de los torneos de fútbol.

El Rey de Copas volvió a consagrarse como el mejor del continente en 1990 y 2002, siempre con Osvaldo Domínguez como protagonista de esos títulos internacionales.

Olimpia había ganado la ida por 2 a 0 en Asunción y la revancha terminó sin goles en La Bombonera, el 27 de julio de 1979, consagrándose el Decano paraguayo como el primer equipo no argentino, brasileño o uruguayo en ganar la copa.

Cae Ángel Villar, el hombre fuerte del fútbol español — FIFAGate