Samedi, 8 Août 2020
Dernières nouvelles
Principale » Turquía despide a más de 7.000 policías, soldados y empleados de ministerios

Turquía despide a más de 7.000 policías, soldados y empleados de ministerios

15 Juillet 2017

El Gobierno publicó ese decreto en la víspera del primer aniversario del intento de golpe del 15 de julio de 2016.

Tras el desfile de una banda de música otomana, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, se encontrará en el puente con familiares de los fallecidos y, tras una lectura coránica y un juego de luces en memoria de las víctimas, el monumento se develará a las 20:30 GMT. Los golpistas anunciaron la toma de la televisora estatal, bombardearon el parlamento nacional y otros lugares clave y registraron el balneario del Egeo donde el mandatario pasaba sus vacaciones.

Los actos de hoy empiezan con una marcha multitudinaria que arrancará a las 15:30 GMT en tres barrios del lado asiático de Estambul para dirigirse al primer puente del Bósforo, ahora bautizado como Puente de los Mártires del 15 de Julio. Unas 250 personas fallecieron y más de 2.000 resultaron heridas.

El puente fue durante la noche del golpe escenario de enfrentamientos entre civiles y una unidad de soldados con tanques que habían bloqueado el tráfico en esta vía, y varias personas perdieron la vida allí.

India skipper Mithali Raj scores record-breaking sixth ODI ton
Due to her extraordinary performance, she is often called the Sachin Tendulkar of Indian Women Cricket team. A loss against White Ferns will shatter India's semi-final hopes at the ICC Women's World Cup 2017 .

El clérigo turco Fethullah Gulen, quien vive en Estados Unidos y al que Ankara considera el cerebro de la intentona golpista, volvió a negar este viernes su participación en ese "despreciable golpe" y condenó la "caza de brujas" emprendida por las autoridades turcas.

Asimismo, declaró que las confesiones realizadas por presuntos golpistas implicando a Gülen -a las que se refirió Kilic- son dudosas debido a las acusaciones existentes de que sus testimonios fueron "obtenidos bajo coacción y a veces tortura".

Turquía dice que EE.UU. debe ayudar a Ankara a probar que el líder opositor turco, Fethulá Gülen, dirigió el fallido golpe de Estado del año pasado.