Mardi, 20 Octobre 2020
Dernières nouvelles
Principale » Nicolás Maduro asegura que Juan Manuel Santos debe pedir que lo "bendiga"

Nicolás Maduro asegura que Juan Manuel Santos debe pedir que lo "bendiga"

08 Juillet 2017

La canciller María Ángela Holguín le respondió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, luego de que el mandatario criticara los pronunciamientos del Gobierno de Colombia sobre la crisis que atraviesa el vecino país.

"El presidente Santos me tiene que pedir la bendición, compadre, porque somos sus padres".

"Colombia se fundó en el Orinoco, y ustedes son los padres de Colombia". Inclínate, híncate ante tu padre.

BidaskClub Downgrades Qorvo, Inc. (QRVO) to Hold
Finally, OLD Mutual Customised Solutions Proprietary Ltd. raised its position in shares of Qorvo by 180.0% in the first quarter. BMO Capital Markets restated a "hold" rating and set a $63.00 target price on shares of Qorvo in a report on Monday, June 12th.

Maduro pidió a Santos que acabe con sus "acciones injerencistas" y le advirtió de la "gravedad" que suponen los derechos internacionales por interferir en los asuntos internos de otro pueblo y no respetar su soberanía nacional. "Ustedes los guayaneses son los padres de Colombia, nuestros abuelos fundaron Colombia", insistió.

En las semanas posteriores, Santos aseguró que "la revolución bolivariana fracasó", en referencia al movimiento político iniciado por el ya fallecido Hugo Chávez; Maduro, que sucedió a éste en el poder y asegura mantener su ideología, calificó a su vez a Colombia de "estado fallido". Maduro ha acusado a Santos en varias oportunidades de apoyar a sus opositores para desestabilizar el Gobierno chavista.

En este contexto, exhortó a su par colombiano a seguir un "nuevo rumbo de paz, respeto y buenas relaciones bilaterales en favor de la prosperidad" de los dos pueblos. "Atención hipócrita de Juan Manuel Santos, que tanto despotrica de Venezuela y tan destruida tiene y en la miseria a nuestra hermana Colombia", aseguró.