Jeudi, 29 Octobre 2020
Dernières nouvelles
Principale » Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez ganan las elecciones primarias en Chile

Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez ganan las elecciones primarias en Chile

03 Juillet 2017

En paralelo, la derecha opositora chilena elige a su candidato para las elecciones del 19 noviembre, entre el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), el senador José Manuel Ossandón y el diputado Felipe Kast.

En tanto en el Frente Amplio se imponía Beatriz Sánchez con 845 votos, obteniendo el 71,31% de las preferencias de esa coalición y Alberto Mayol lograba 340 preferencias, el 28,69%.

La coalición oficialista Nueva Mayoría, que reúne a partidos de centro e izquierda, no participó de las primarias ya que presenta dos candidaturas presidenciales por separado, la de la senadora Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristina, y la del periodista y senador Alejandro Guillier, a quien apoyan el resto de los partidos de este bloque.

"Hoy en Chile tenemos un mal Gobierno, pero tenemos un gran país y en consecuencia la misión de todos los que queremos a Chile y estamos comprometidos con nuestros compatriotas es reemplazar democráticamente ese mal gobierno y recuperar todos juntos nuestro gran país", señaló entonces.

Por Chile Vamos, se contabilizan más de 1.200.000 votos, por encima de las estimaciones del ganador de ese bloque, Sebastián Piñera.

AK Steel Holding Corporation (AKS) closed its previous trading session at $6.57
The transaction was disclosed in a filing with the Securities & Exchange Commission, which is available through this hyperlink . Dimensional Fund Advisors LP increased its position in shares of Timken Steel Corporation by 30.2% in the first quarter.

Por primera vez, un total de 21 mil 270 chilenos podrán votar en el extranjero, quienes contarán con 117 mesas receptoras de sufragios en 102 centros de votación.

"Hemos obtenido un gran triunfo dentro de Chile Vamos, porque logramos un triunfo claro y contundente, ganamos en todas las regiones de Chile con cerca del 60 por ciento de los votos de nuestra coalición", apuntó.

Mayol felicitó a Sanchez, reconoció su derrota y remarcó que "nos ponemos al servicio de Beatriz", enfatizando en la unidad que existe al interior del conglomerado para las próximas elecciones presidenciales. Estos resultados consolidan a Piñera como el candidato de la derecha, que espera recuperar La Moneda, que justamente Piñera entregó a la actual mandataria Michelle Bachelet hace casi cuatro años. De los 2.432 votos, la mayoría han sido emitidos para el Frente Amplio.

Antes de la elección presidencial se celebran unas primarias en las que concurren únicamente las formaciones políticas que deseen determinar cuál será su candidato para esa votación.

Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez ganan las elecciones primarias en Chile